Se cumplen 53 años de la Matanza de Tlatelolco; realizarán marchas en la CDMX y Veracruz

0

Este sábado 2 de octubre se conmemora el 53 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

Como cada año, diferentes colectivos y organizaciones solían marchar, aunque en 2020 y con motivos de la pandemia se suspendieron las actividades.

Para este 2021 el panorama ha mejorado y varios colectivos informaron que realizarán marchas y varias actividades en memoria de los estudiantes caídos.

El colectivo convocó a organizaciones sociales y estudiantes a una marcha presencial que partirá de Tlatelolco con destino al Zócalo de la Ciudad de México, que iniciará a las cuatro de la tarde.

A las 6:10 de la tarde iniciarán con el mitin político.

La Coordinación General de la Jornada Conmemorativa y de Lucha a 53 años del Genocidio de Tlatelolco informó que las actividades comenzarán a las 12:30 de la tarde, y se realizará una guardia de honor a los asesinados en Tlatelolco.

A las dos de la tarde realizarán una asamblea popular general de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

A las cuatro de la tarde iniciará la marcha en la Plaza de las Tres Culturas con destino al Zócalo capitalino.

Se contempla también un mitin político a las seis de la tarde y habrá un minuto de silencio por los estudiantes asesinados hace 53 años. Se espera que esta jornada acabe a las 7:30 de la noche.

Mientras que otros colectivos que marcharán conforme a la agenda del Comité del 68 son el Comité de Lucha Estudiantil de la UPIICSA, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Célula Incendiaria UNAM, entre otros.

A las 6:30 de la tarde, en la ciudad de Veracruz, también realizarán una marcha que saldrá de Simón Bolívar y Salvador Díaz Mirón, con destino al Zócalo de la ciudad.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!