VOX pide homenaje a Hernán Cortés y que México arregle su tumba

0

El partido de ultraderecha en España, VOX, promueve en el Congreso de ese país dos iniciativas: que el gobierno español organice homenajes a Hernán Cortés en conmemoración de los 500 años de la conquista de México y que en el gobierno mexicano garantice y arregle un sepulcro para el conquistador en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.

Las propuestas se dan mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador exige disculpas a España por los “atropellos” durante la colonización. Mientras que Vox se queja que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido.

Aunque el partido de ultraderecha ha admitido que sí hubo abusos en la Conquista, asegura que de no ser así no se le hubiera podido dar paso a una nueva sociedad que al final, junto con otros territorios, terminaron formando la Hispanidad.

Mientras que, López Obrador acusó a España de “soberbia” por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

Fuente: EF/Foto:Twitter

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!