¿Sabias sobre la magia de las campanas?

Justamente viene una temporada ideal para el uso de las campanas y para que sepas aprovecharlas mas en rincón holístico te diremos como usarlas.

Tradiciones orientales

En numerosas tradiciones orientales, las campanas también se emplean con regularidad, siendo un ejemplo de ellas el budismo. También encontramos su representación dentro de antiguas culturas politeístas del ámbito europeo precristiano. Esto no hace sino demostrar que las campanas son, verdaderamente, un utensilio importante y con grandes virtudes.

En occidente

Dentro de la tradición actual occidental las campanas son conocidas solamente por su función como advertencia para las horas de la misa, o sencillamente como relojes. También poseen una utilidad, igualmente como advertencia, en el ámbito laico si tenemos en cuenta su presencia en casas burguesas y señoriales de cara al servicio.

Las campanas y el esoterismo

Trasladémonos ahora a la utilidad práctica dentro del esoterismo, pues las campanas cumplen, eminentemente, una función esotérica; aun cuando no se le quiera dar intencionadamente. Esta función está íntimamente ligada a su expresión más laica como instrumento de llamada.

Su resonancia, vibración y sonido metálico es lo que atrae precisamente las energías, y lo que explica la extensión de su uso en tan variadas religiones alrededor del mundo.

En algunas tradiciones la campana también suele estar presente en los altares rituales, como representación del Elemento Aire, y en apoyo al incienso. Es por la relación con el Elemento Aire que la campana adquiere sus dones y la capacidad de conectar con los mundos superiores; ya que es a través del aire que circulan nuestras peticiones.

Otra imagen mística de las campanas es su relación con el día del Juicio, del que se dice que en aquel día tañerán las campanas y sonarán las trompetas; ambos como elementos de llamada para las almas del mundo, que no solo van a reclamar sino también a ser purificadas

Cuando tú tocas una campana y ésta emite su sonido normalmente es una vibración aguda, la cual modifica la energía de cualquier habitación o lugar donde se use.

¿Quieres subir la vibración de un lugar de forma rápida? Toca una campana e inevitablemente te sentirás mejor.

*Toca una campana en el lado este de tu casa cada que sientas que se estanca tu vida.
*Toca una campana en la entrada de tu casa cuando quieras recibir bendiciones.
*Toca una campana al norte de tu casa para pedir protección de los ángeles.
*Toca una campana en tu habitación para activar la energía del amor.
*Toca una campana en tu cocina y comedor para unir a tu familia.
*Toca una campana por toda tu casa para limpiarla de baja frecuencia, sobre todo en lugares oscuros y fríos.

Hazlo varias veces pidiendo lo que requieras. Si no tienes campana usa cascabeles.

Fabiola Montero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!