*Firma carta de intención el gobierno estatal a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía
*Para promover la eficiencia energética e impulsar el aprovechamiento sustentable de la energía

Ciudad de México.- El gobierno del Estado cuenta con el respaldo técnico de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), establecido con la firma de la carta de intención entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y CONUEE, para promover la eficiencia energética e impulsar el aprovechamiento sustentable de la energía.

La carta de intención fue firmada por el director General de la CONUEE Odon de Buen Rodríguez y el secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos. El titular de la SEMA explicó que se contemplan cuatro acciones principales. La primera corresponde a un programa de eficiencia energética en edificios públicos.

La segunda es un taller para propiciar la participación de los municipios en el Programa Nacional de Alumbrado Público juntamente con BANOBRAS, para impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas ineficientes de alumbrado público municipal, lo que constituye una oportunidad para los gobiernos locales puesto que se contribuye a promover la reducción en el consumo de energía eléctrica, la transición del alumbrado implementando tecnologías más eficientes, y asegurar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas de sistema y producto en alumbrado público.

La tercera acción es el programa de información energética que se está valorando con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, para contar con un estudio del sector energético y sus estrategias en los próximos años, analizando diversos escenarios a futuro. Los resultados deberán servir para generar opinión, evaluaciones y análisis que permitirá el perfeccionamiento de la visión de Estado, desde el punto de vista energético.

Y la cuarta es el asesoramiento técnico de la CONUEE para la actualización de los reglamentos de construcción en los municipios para incorporar temas de sustentabilidad, eficiencia energética y sobre todo envolventes térmicas para los nuevos edificios que se construyan en el Estado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!