Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

La revisión médica en los adultos mayores de 60 años favorece un envejecimiento activo y saludable

En los 125 centros de salud rurales y 47 urbanos se trabaja en la promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia en este grupo poblacional

Chetumal. – La atención de los adultos mayores de 60 años de edad es una prioridad en la administración del gobernador Carlos Joaquín, por lo que en Quintana Roo se cuenta con servicios integrales que favorecen un envejecimiento activo y saludable.

Para lograr este objetivo los Servicios Estatales de Salud (SESA) fortalecieron el Programa de Atención al Envejecimiento a través de estrategias interinstitucionales coordinadas en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia y relevancia en la población adulta mayor.

En los 125 centros de salud rurales y 47 centros de Salud urbanos se trabaja para concientizar a las familias y a la sociedad en general en la importancia de revalorarlos y brindarles el apoyo y cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.

Como parte de estas acciones preventivas, en estas unidades se realiza la detección de síntomas de depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, problemas de caídas, riesgo de fracturas por osteoporosis y de hiperplasia prostática benigna.

Se realiza el seguimiento de la vacunación de influenza y neumococo, como parte de los esfuerzos para prevenir cuadros clínicos complicados y difíciles de tratar.

Adicionalmente, como parte del Programa de Salud del Adulto Mayor, se otorga atención gerontológica en las 3 jurisdicciones pertenecientes al estado.

Esta atención especializada, a cargo de licenciados en gerontología, se brinda en el Centro de Salud Urbano número 3 de Chetumal, Centro de Salud Urbano número 10 de Cancún (con número de teléfono 998 132 8917) y en el Centro de Salud Urbano “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.

A través de estos servicios integrales de atención se promueve un envejecimiento activo y saludable, por lo que se recomienda a los adultos mayores acudir a sus unidades médicas para sus chequeos médicos de manera regular, acompañados de un familiar en caso necesario, aplicando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de manos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: