Cuarta ola de COVID-19 en México será más fuerte que la tercera, advierte la OPS

0

La cuarta ola que se vive en México será superior a la tercera, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, expuso que en México ya se observa una curva de crecimiento en los casos de manera exponencial de casos.

Sylvain Aldighieri, detalló que según cifras oficiales, en México se alcanzó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia con 33 mil 625 casos, el mayor récord a la fecha, además se registró récord de casos activos con más de 70 mil.

Con los datos de los últimos días, el funcionario de la OPS aseveró que en comparación con la tercera ola, esta será superior a la anterior.

“Se prevé una cuarta ola superior a la tercera y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”.

Ómicron no se trata de una simple gripa, puede llegar a ser grave, o muy grave

Sylvain Aldighieri, exhortó a toda a América a continuar con las medidas de prevención, pues la variante de COVID-19 Ómicron no se trata de una simple gripa.

“No se trata de ver a ómicron como una simple gripa. No genera una enfermedad más grave, o más letal”.

Sin embargo se debe considerar a todas las personas que aún no están vacunadas en toda la región, ya que en ellas, Ómicron puede llegar a ser grave.

“Ómicron puede llegar a ser grave, o muy grave”.

Por su parte la directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que los contagios se aceleraron rápidamente durante la temporada navideña que ha alcanzado niveles de transmisión nunca antes vistos.

Fuente: El Universal

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!