Suspenden en Chetumal las actividades de derribo y tala del arbolado urbano

0

Atendiendo las múltiples denuncias y quejas de la ciudadanía por redes sociales de los sucesos acontecidos en el municipio de Othón P. Blanco, personal adscrito a la Procuraduría de Protección al Ambiente, se apersonó en el boulevard bahía como se le conoce en la ciudad de Chetumal para realizar una inspección ocular y valoración de lo acontecido para levantar un acta circunstancia de los hechos.

Apegados a la normatividad y con base en la “Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo”, se llevó a cabo la clausura temporal de la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto.

Fueron contabilizados setenta y cinco árboles talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección, el diámetro talado va de los 10 cm hasta los 84 cm el diámetro superior.

La Procuraduría de Protección al Ambiente atenderá con las autoridades locales la revisión del cumplimiento puntual del instrumento normativo que dicta la procedencia de la tala y trasplante de los árboles que se encuentran en la zona urbana de la capital.

El gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra investigando los hechos en el ámbito de su competencia para emitir las medidas coercitivas o recomendaciones que procedan conforme a derecho.

La actual administración del gobernador Carlos Joaquín se ha caracterizado por la protección al medio ambiente llevando a cabo diversas campañas de reforestación en todo el estado, por ello se realizarán las investigaciones y deslinde de responsabilidades conforme a derecho.

Nos pronunciamos en contra de todo acto que atente y perjudique al medio ambiente, el estado asume su responsabilidad en esta tarea, por lo cual se suspenden las actividades en apego a lo que señala la Ley de Arbolado Urbano hasta en tanto no se tenga la información respecto a la actividad realizada en la obra de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, en lo que corresponda al movimiento y retiro de árboles en dicho proyecto.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!