El ICA presenta el espectáculo artístico “Tributo a los fieles difuntos”

0

Chetumal, Quintana Roo

Con el nombre de “Tributo a los fieles difuntos”, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), a través de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Estimulación Creativa y Teatro, presentó un espectáculo artístico para fomentar las tradiciones en Chetumal.

El evento abrió con la actuación de “Cantoría Instrumental de la Ciudad”, bajo la dirección de Antonio Castro Oliveros, y luego las maestras Karla Zamudio y Magaly Herrera Romero explicaron las características del altar de muertos y sus significados.

Asimismo, alumnos con discapacidad, comandados por Ofelia Martín y Karla Zamudio, escenificaron “Bienvenida a las ánimas”; el grupo “Hadas de las casitas compartió “Baile de catrinas” y los alumnos de teatro “Dices que me quieres, a pesar de lo que dices”.

Igualmente, estudiantes de primero, tercero y quinto semestre de artes plásticas inauguraron una exposición pictórica y los alumnos del Taller de Manualidades mostraron un segmento de su quehacer en un conjunto denominado “Manos creativas”.

Con este evento, se reafirman las raíces identitarias quintanarroenses, en un clima incluyente de cohesión social, donde se disminuyen las desigualdades, y se generan más y mejores oportunidades para celebrar las costumbres festivas mediante el arte.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!