REVOLTIJO / Por Eloísa González

¡Ya era hora!, por fin Quintana Roo llegó a semáforo verde epidemiológico después de meses de estira y afloja en el color del mismo.

En definitiva, es una buena noticia para el estado, aunque no hay que aflojar el paso y seguir con los protocolos y medidas de higiene previamente establecidas por las autoridades.

Verde para todo el estado, sin restricciones, sin límites, vaya pues, ahora si por la libre en todos sentidos, no solo en el tema de salud sino también en el político, así estaremos en los próximos días y tal vez semanas en verde con permiso para todo.

Mientras el semáforo epidemiológico hace una pausa y nos coloca en color verde como a gran parte del país, el semáforo político se pinta multicolor de guinda, amarillo, azul, verde, rojo y naranja,.

Aquí sí con la opción de elegir el que más nos guste el próximo 5 de junio, fecha en la que los quintanarroenses elegiremos a nuestro próximo gobernador o gobernadora.

Desde ya, y en lo que se desarrollan las campañas y vemos todo tipo de actos de campaña, debemos reflexionar, analizar, a quien elegiremos como próximo gobernante, no es asunto menor, como tampoco lo es la pandemia, aunque en este caso tenemos la libertad de elegir nuestro color favorito y tacharlo en la boleta, en el caso de la pandemia no hay elección de color y nos ajustamos al que determine la autoridad estatal.

Así, vemos a los candidatos a la gubernatura que ya se registraron formalmente para contender en actos multitudinarios en los que por unas horas se olvidó la pandemia, eso no importa, ahora lo que interesa es convencer al costo que sea a los ciudadanos de que cada uno es la mejor opción.

La salud la dejamos para después y si la pandemia se agrava en las próximas semanas a retroceder en el semáforo y ya se verá qué medidas emergentes se aplicarán.

Aunque la euforia política está a todo lo que da, como ciudadanos no olvidemos que la pandemia sigue, si bien, es cierto que los contagios, hospitalizaciones y defunciones disminuyeron, aún no podemos echar las campanas al vuelo y mucho menos descuidarnos en particular en lugares públicos.

Actuemos con responsabilidad y confiemos que vendrán tiempos mejores tanto en el ámbito de la salud con el control de la pandemia más no desaparición y en el político con un nuevo gobernador o gobernadora que trabaje a favor de los quintanarroenses.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!