La FPMC invita a la “Noche de Garibaldi en el Caribe”

Con el Mariachi México 2000
Gran noche mexicana para celebrar la Independencia Mexicana

Cozumel.- Como parte de las celebraciones del mes patrio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general al concierto “Noche de Garibaldi en el Caribe”, con el Mariachi México 2000, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre, a las 8:30 PM, en el auditorio del Museo de la Isla.

El Mariachi es símbolo de identidad mexicana y herencia del mestizaje, uno de los orgullos mexicanos más representativos del país, por eso para festejar este mes patrio, se ofrecerá este concierto gratuito a la comunidad que quiera vivir las fiestas patrias con música tradicional, mencionó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.

Destacó que el Mariachi “México 2000” se creó en Cozumel el 7 de julio de 2000, está integrado por los hermanos Alan y Erik Jaco, José Bernal, Javier Salgado, Ludwig Ruiz, Armando Ordoñez, Ernesto Martínez y Alfonso Peláez, todos originarios de la Ciudad de México.

Agregó que los integrantes de esta agrupación musical tienen ya una larga carrera artística que inició en la Plaza Garibaldi, también considerada la catedral del mariachi en México, y han preparado un repertorio que incluirá diversos géneros de la música popular y tradicional, desde jarabes y sones, hasta boleros y canciones de moda.

Isela Carrillo especificó que el repertorio hará un repaso por grandes éxitos de la canción mexicana, entre los que se encuentran: “Que Bonita es mi Tierra”, “Mi Ciudad”, “Serenata Huasteca”, “Si Dios me Quita la Vida”, “México en la Piel”, “Siete Mares” y “Cozumel”, entre otros.

Mencionó que el concierto de música regional es uno de los eventos que la FPMC ha preparado para celebrar con la comunidad el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: