Aeropuerto Internacional de Cancún celebra al Pasajero 30 Millones

0

El Aeropuerto Internacional de Cancún atendió a su pasajera número 30 millones en lo que va de este 2022.

Hecho con el que se rompe un récord en cuanto a atención de llegada y salida de pasajeros. Se trata de Lisa Marie Strickley originaria de Indiana, Estados Unidos quien en compañía de su esposo Chad Strickley estuvo durante 12 días en el destino, quien a bordo del vuelo AA2422 de American Airlines, regresará a casa, con varios regalos y con la alegría de ser seleccionada como la pasajera 30 millones de este aeropuerto.

“Despedir al pasajero 30 millones en el período de este año es un hecho histórico, rompe el récord de pasajeros y sin duda vendrán tiempos mejores en el tráfico de pasajeros, para el aeropuerto y por supuesto para el destino. Vienen grandes retos para todos y seguro los enfrentaremos de manera exitosa”, mencionó Alejandro Rosel Ramírez, Gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Terminal 3 del aeropuerto

Fue a las 12:30 horas de este miércoles y al ritmo de mariachis, que se dio la bienvenida en las instalaciones de la Terminal 3, a la pasajera Lisa Marie Strickley, fueron las autoridades aeroportuarias, del Gobierno estatal, de los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, representantes de las aerolíneas American Airlines, Jet Blue, United Airlines, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, del Hotel Atelier Costa Mujeres, de ASUR Y representantes de todos los actores turísticos del destino y medios de comunicación, quienes se encargaron de celebrar a quien hoy representa el hecho histórico más importante, turísticamente hablando, para Quintana Roo.

American Airlines

Por su parte, Mane Morales Gerente General de American Airlines, mencionó, “para la aerolínea American Airlines es un motivo de orgullo ser parte de esta celebración, hecho que se reafirma con las operaciones diarias que tenemos hacia y desde Cancún y que sigue consolidando al destino y reafirma el compromiso que todos los colaboradores y ejecutivo de esta línea aérea con Quintana Roo, hemos creído y seguiremos creyendo en un destino que siempre ha ofrecido grandes cosas a quienes lo visitan”.

Gobierno del Estado

Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo, afirmó: “Este es un día histórico para el Aeropuerto Internacional de Cancún, para Quintana Roo y para todas y todos quienes participan en la industria turística, porque recibimos a Lisa Marie Strickley el pasajero 30 millones de este año 2022.

El pasajero 30 millones es un Récord Histórico. Es la cifra más alta alcanzada en los últimos años. Quiero dar las gracias a las aerolíneas nacionales e internacionales; a hoteleros, a empresarias y empresarios. Pero muy especialmente agradecer a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana, hacen de Quintana Roo el Gigante Turístico de América Latina. Juntas y juntos, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y de Desarrollo de Quintana Roo, estamos transformando nuestro estado.

Secretaria de Turismo

Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, mencionó que “este hecho, sin lugar a dudas, marca un hito en la historia de nuestro querido Quintana Roo. Mantenernos entre los primeros planos del turismo internacional y nacional, es motivo de gran satisfacción, orgullo y sobre todo, de gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando día a día con el objetivo de continuar a la vanguardia como un destino turístico atractivo y fascinante para todo el mundo. Felicitaciones a Cancún por el pasajero 30 millones, y más significativo lograrlo en estas fechas, con lo que también queda de manifiesto el crecimiento del Caribe Mexicano y sus destinos”.

Gobierno Municipal

La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta felicita a todo el sector hotelero en Cancún por este logro que es sin duda un récord no solo nacional sino propio de los destinos más importantes del mundo. En Cancún tenemos infraestructura y calidad humana en nuestro servicio turístico que fortalece a la marca para atraer visitantes a quienes de corazón agradecemos que tengan siempre presentes a Cancún.

El pasajero 30 millones, simboliza la confianza por nuestro destino. Cancún continua en crecimiento y eso lo demuestran los más de 700 vuelos en un solo día que se recibieron hace una semana buscando este desarrollo con prosperidad compartida en nuestra ciudad.

Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres

La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, celebra alcanzar el pasajero número treinta millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin duda un gran momento para todos los que directa o indirectamente colaboran en la gran industria que es el Turismo en este magnífico destino del Caribe Mexicano.

En Atelier Playa Mujeres estamos muy entusiasmados de celebrar al pasajero número 30 millones, sin duda esto es el resultado de la importante imagen que Cancún como destino turístico en el mundo. Apunto esto Vicente Madrigal Director Comercial de Atelier de Hoteles.

Cifras del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancún, durante el mes de noviembre de este año movilizó 27 millones 408 mil 372 pasajeros, cifra que en comparación con los resultados obtenidos durante el 2019 creció en un 18.2%, ya que se movilizaron a 25.5 millones de pasajeros.

Sobre los pasajeros que se movilizaron de enero a noviembre, 9 millones 655 mil 376 fueron nacionales y 17 millones 752 mil 996 fueron internacionales. Durante el mes de noviembre el tráfico de pasajeros fue de un total de 5.8 millones de viajeros.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre el promedio de operaciones se mantuvo en los 600 vuelos programados, hecho que dio lugar a esta celebración.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!