Embajada de EU en Cuba reiniciará trámites de visas después de 5 años

0

La embajada de Estados Unidos en La Habana reiniciará los trámites de visas para cubanos el miércoles, 4 de enero, luego de una pausa de más de cinco años en los que la misión diplomática trabajó con personal mínimo.

Esta es la última etapa en una reapertura que la administración del presidente Joe Biden inició en mayo de 2022, luego de que su antecesor Donald Trump cerrara la embajada en septiembre de 2017, debido a reportes de incidentes de salud sufridos por el personal diplomático, cuya causa aún no se ha identificado.

Los servicios esenciales de la embajada se limitaban a la atención de ciudadanos estadounidenses y luego, tras la apertura parcial de mayo, al trámite limitado de visas de no inmigrante de emergencia.

A partir del miércoles, la misión de EEUU en La Habana comenzará a procesar nuevamente todas las categorías de visas, incluidas las de inmigrantes.

La apertura

La reapertura “forma parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos”, anunció el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!