¿Necesitas pase turístico para circular en Puebla? Estos son los requisitos

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reitera a la población que a partir de este 1 de enero 2023 entró en vigor el Pase Turístico en Puebla, para restringir el paso a los vehículos que tengan placas de otras entidades.

La secretaría subraya que el trámite del pase turístico es completamente gratis y se realiza a través de internet, en plataforma, con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno, o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días, cada uno.

Requisitos

Los requisitos son tarjeta de circulación del vehículo; especificar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la zona metropolitana del Valle de Puebla e indicar si se requiere un pase por tres, cinco o 14 días.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa cuatro puntos importantes sobre el pase:

1. No es válido en los días de contingencia ambiental atmosférica.

2. Los vehículos con placas de los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe como son de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro, no requieren el pase si cuentan con verificación al corriente.

3. Los autos emplacados en el estado de Puebla no podrán generar el pase ni podrán conseguir este permiso de circulación los vehículos con permiso o sin placas.

4. Autos con más de 15 años de antigüedad no podrán tramitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: