Impulsa IQM la autonomía económica de las mujeres

Con la Feria Manos Emprendedoras las mujeres promocionan y dan a conocer sus productos

Chetumal.- Para impulsar la autonomía económica de las mujeres, así como promocionar sus productos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), durante este último trimestre del año, organizó 113 Ferias de Manos Emprendedoras, donde participaron 611 mujeres de ocho los municipios.

En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsamos la autonomía económica de las mujeres con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo nuestro compromiso es trabajar a favor de las mujeres, para lograr una verdadera transformación de igualdad de oportunidades para todas y todos, señaló la directora general del IQM, María Hadad Castillo.

Es por ello que manera mensual y quincenal el IQM realiza la Feria Manos Emprendedoras, donde participan mujeres microempresarias para dar a conocer, promover y comercializar los productos naturales y artesanales que elaboran, dijo.

Cabe mencionar que, para contribuir a la autonomía económica y toma de decisiones de las mujeres quintanarroenses, brindamos asesorías y orientación otorgada a 493 mujeres emprendedoras para iniciar o fortalecer sus proyectos económicos, incluyendo talleres sobre educación financiera.

La directora general del IQM, puntualizó que se realizaron talleres de capacitación para el empleo y el trabajo en beneficio de 65 mujeres con enseñanza de servicios para el cuidado personal, repostería y manualidades, también talleres sobre el empoderamiento femenino, participaron 91 mujeres.

Finalmente reconoció que con estas acciones el IQM contribuye a mejorar su calidad de vida de las mujeres y su familia, a fin de generar formas de ingresos y crearles un espacio para la promoción de sus capacidades de las mujeres emprendedoras quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: