Inician con éxito los talleres sabatinos”familias transformando familias”en el DIF Benito Juarez

0

Conforme a los lineamientos de Prosperidad Compartida de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Benito Juárez inició con éxito los talleres sabatinos “Familias transformando familias”, una iniciativa importante para la institución municipal que busca fomentar el desarrollo personal y el aprendizaje de habilidades parentales en las familias participantes.

Cancún, Q. R., 22 de marzo de 2023.- Conforme a los lineamientos de Prosperidad Compartida de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Benito Juárez inició con éxito los talleres sabatinos “Familias transformando familias”, una iniciativa importante para la institución municipal que busca fomentar el desarrollo personal y el aprendizaje de habilidades parentales en las familias participantes.
De acuerdo a la directora General del Sistema DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, estas sesiones están enfocadas en el autoconocimiento, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la gestión de emociones, la construcción de la autoestima y el fortalecimiento de las relaciones familiares.
Indicó que a través de la facilitadora y psicóloga María Eugenia Barrales adscrita a la Coordinación de Buen Trato en Familia, durante los talleres “Familias transformando familias” se les brinda a las madres, padres y tutores las herramientas y recursos necesarios para que sean los principales agentes de cambio en la vida de sus hijos y en su propio crecimiento personal.
Expuso que durante las sesiones, se trabaja en la construcción de relaciones familiares saludables basadas en la confianza, el respeto y el apoyo mutuo.
“Estos talleres, agregó, representan una oportunidad única para aprender juntos y crecer como familia, pues a través de ellos, se busca fomentar un ambiente de confianza y respeto en el seno familiar, y lograr un impacto positivo en la vida de los participantes y así prevenir la violencia intrafamiliar”.
Sendo Rodríguez invitó a directivos de los centros escolares, madres y padres de familia, tutores y ciudadanía en general a participar en los talleres “Familias Transformando familias” y a no perder la oportunidad de mejorar las habilidades parentales y la relación familiar. Los interesados pueden inscribirse al número telefónico 998-8888 921 extensión 365”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!