UT CANCÚN CELEBRA 5ª EDICIÓN DE CARRERA DEPORTIVA

0

Cancún, Quintana Roo a 26 de septiembre de 2021

La 5ª edición de Carrera de la Universidad Tecnológica de Cancún “Hagamos del Turismo una Meta”, en conmemoración del Día Municipal del Turismo, contó con una participación de mil trescientos corredores, tanto alumnos y trabajadores de esta casa de estudios, así como de forma externa de los distintos municipios de la entidad, del país y del mundo.

De manera virtual y presencial, se realizó esta carrera que sumó el entusiasmo de corredores de todas las edades, donde lo más importante fue cruzar la meta.

Así lo destacó el rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar, quien contó con la compañía de Miguel Moreno de la COJUDEQ, en representación el gobernador Carlos Joaquín González.

También estuvo presente David Sánchez, enlace operativo de la SEQ en la zona norte, en representación de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez; así como Gabriel Aguiñaga, coordinador del deporte en el municipio Benito Juárez, en representación del titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez.

Juntos dieron el banderazo de salida, algunos de los corredores que se congregaron en la entrada de la UT Cancún BIS, desde donde iniciaron el circuito de la carrera de 5k y la caminata de 3k.

Los primeros en salir del punto de partida fueron los corredores de ambas ramas, tanto internos como externos a la universidad, para correr los 5k; posteriormente, salieron los participantes de la caminata.

A pesar de los tiempos de pandemia, Julián Aguilar manifestó que el deporte debe seguirse practicando y promoviendo entre la sociedad; disfrutando de este momento en compañía de amigos y familiares, conmemorando el Día Municipal del Turismo, para reconocer a quienes desempeñan esta importante labor y actividad. 

Desde Noruega, Colombia, España, Brasil, Dubai, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, y desde otras partes de la república como la ciudad de México, de Yucatán, Querétaro, y de los distintos municipios del estado, dijo el rector, se están sumando a participar en esta carrera, gracias a la modalidad virtual, y que es un aspecto positivo que ha dejado la pandemia para sumar deportistas para hacer del turismo una meta.

Con una ruta distinta a la realizada en ediciones anteriores, los corredores disfrutaron el recorrido y enfrentaron las condiciones del clima, al tener una humedad intensa que les obligó a realizar un mayor esfuerzo; sin que eso representara un obstáculo para alcanzar la meta.

El primero en realizar el recorrido de 5k en la rama varonil interna fue Alexandro Ambriz, egresado de la UT Cancún de la carrera de Terapia Física y que obtuvo un premio de mil quinientos pesos; el segundo lugar fue para Luis Alberto de Jesús obteniendo un premio por mil pesos y, en el tercer lugar llegó Luis Ángel Juárez consiguiendo un premio por quinientos pesos.

Para la rama femenil interna, el primer lugar fue para Ivette Naal, personal administrativo del departamento Unidad de Transparencia; el segundo lugar fue para Mirna Lily López, y el tercero para Raquel Córdoba.

En la rama varonil externa, el primero en cruzar la meta fue Jesús Gómez con un tiempo de 16.40, quien fue también el primer corredor en culminar la carrera de todas las categorías; le siguió Marco Bacab, quien obtuvo el segundo lugar y, en tercero fue para Sergio Gibrán Martínez.

En la rama femenil externa, el primer lugar fue para Rosa Cruz; el segundo para Ana Susana Corona y el tercero para María Lizbeth Guzmán.

Así mismo se hizo un reconocimiento a los tres primeros lugares de la caminata, aunque para esa actividad no hubo premiación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!