Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de la gente, asegura exempleada

Frances Haugen, responsable de filtrar una serie de investigaciones confidenciales de Facebook, y quien reveló su identidad este domingo, aseguró que compañía de Mark Zuckerberg antepone sus beneficios a la seguridad de la gente.

Los documentos que filtrados demuestran que Facebook puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios, dijo Frances Haugen, de 37 años, quien trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”

dijo la informante al testificar ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos de la Cámara Alta

Asimismo, dijo que decidió testificar porque cree que los productos de Facebook  dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.

“Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente”

lamentó

Cace recordar que Haaugen, en una entrevista con el programa 60 Minutes, de la cadena estadounidense CBS, dijo que había dejado la compañía a inicios de este 2021 luego de exasperarse con el gigante de las redes sociales. Agregó que antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

Fuente:EFE/Foto: Twitter

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: