Todo listo en Chetumal para realizar el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana

0

Se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre a partir de las 8:30 horas con todas las medidas sanitarias.
Participarán mil 500 personas; entre dependencias federales, estatales y municipales, organizaciones civiles, fuerzas militares y de seguridad.

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), da a conocer que todo se encuentra listo para realizar el desfile conmemorativo por el “CXI (111) Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, el próximo sábado 20 de noviembre en la ciudad de Chetumal, con la participación de direcciones generales y rectorías de planteles educativos sin alumnos con el fin de resguardar la salud ante la pandemia del COVID-19.

El evento es organizado por el gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Sefiplan, con el propósito de retomar paulatinamente los eventos oficiales y fomentar entre la población los valores cívicos y el sentido de pertenencia y amor a la patria.

Al respecto la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz dijo que: “El acto es organizado con el apoyo de la 34 Zona Militar y la Secretaría Estatal de Educación, en coordinación con el comité organizador integrado por instancias de los tres órdenes de gobierno”.

El desfile se llevará a cabo en el marco del Eje 3, del Plan Estatal de Desarrollo, “Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente” y para dar cumplimiento a la realización de los actos cívicos oficiales del calendario estatal y nacional.

“Se estima que participen aproximadamente mil 500 personas; entre dependencias federales, estatales y municipales; así como, organizaciones civiles, fuerzas militares y de seguridad, las cuales presentarán; arte, cultura, música, deporte y seguridad”, añadió la funcionaria estatal.

El desfile dará inicio a las 8:30 horas y partirá del Museo de la Cultural Maya sobre la Avenida de los Héroes, para doblar sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino hacia la calle 16 de Septiembre y tomar la Avenida 22 de Enero, para cruzar frente a Palacio de Gobierno.

“Se aplicarán diversas medidas de seguridad para el buen desarrollo del desfile; así como, ante la nueva normalidad, todas las medidas de salud y protocolos sanitarios. Hago extensiva la invitación a la población en general para que acuda a presenciar el desfile, aplicando la sana distancia, uso de cubrebocas y el uso de gel desinfectante en las manos”, resaltó Torres Muñoz.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!