agosto 12, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Madre cuenta cómo una aerolínea extravió a su hija y se vuelve viral

Uno de los miedos que cualquier padre podría experimentar es el de recibir una llamada y que le digan que su hijo está extraviado. Y la cosa es todavía más delicada cuando esto sucede en un lugar como Miami, Florida conocido como uno de los puntos principales del tráfico de personas en Estados Unidos… pues eso le paso una madre llamada Monica Gilliam con su hija menor de edad.

Esta mujer se hizo viral en los últimos días gracias a un video que se viralizó en TikTok, donde ella cuenta la historia sobre cómo una conocida aerolínea estadounidense extravió a su hija en un viaje. Por fortuna, la niña fue bastante astuta y se las ingenió para encontrarse con su padre una vez que aterrizó.

air air travel airbus aircraft
Photo by Pixabay on Pexels.com

Madre cuenta cómo una aerolínea extravió a su hija en un viaje

Monica Gilliam no se guardó el enojo y su historia ha dado la vuelta al mundo. Hace algunos días, ella compró un vuelo de Tennessee a Miami para que su hija Kimber pudiera visitar a su papá. Y como su hija es menor de edad, Monica decidió pagar el monto extra del servicio de escolta para menores no acompañados que ofrece esta aerolínea.

Dicho servicio establece que los niños de hasta 14 años que no viajen con un adulto, serán guiados por un trabajador de la compañía tanto dentro como fuera del avión y en el interior de los aeropuertos para que estén a salvo. Y así, una vez que aterrizara en Miami, solo era cuestión de que la pequeña Kimber viera a su papá… pero las cosas no salieron así.

Una hora después de que aterrizara el vuelo de su hija, Monica Gilliam recibió una llamada. “Era el gerente de American Airlines en Miami y me dice: ‘Tu niña no está, cerramos la terminal, no sabemos dónde está’…”, cuenta la desesperada madre en un video de TikTok.

@relativelymonica

The utter failure by @American Airlines ,#tsa and #mia is absolutely unforgivable. The complete abandonment of a minor in their care, and the negligence displayed today, is criminal. Parents beware.

♬ original sound – relativelymonica

El asunto fue que al aterrizar, según dijo la niña a su mamá, las sobrecargos solo le dieron la indicación de que debía bajar del avión. Una vez fuera, la joven Kimber solo se dirigió al área de reclamo de equipaje, que es lo que comúnmente se hace en estos viajes.

La cosa estuvo densa ya que con el servicio de escolta para menores no acompañados, los niños llevan una identificación especial colgada en el cuello que precisamente sirve para que los trabajadores de la aerolínea tengan conocimiento de que el pasajero debe ser supervisado. Y bueno, parece que nadie estuvo al tanto de ello.

people inside a terminal airport
Photo by Brett Sayles on Pexels.com

La niña se las ingenió y llamó a su papá

“Al salir, ningún empleado de American Airlines la detuvo para ver si la acompañaba un adulto, ningún empleado del aeropuerto de Miami la detuvo y ni siquiera la detuvo algún agente de seguridad...”, dijo Monica en su video.

¿Y cómo lo solucionaron? Bueno, la pequeña Kimber bien viva contactó a su padre por Facetime y él le ayudó a guiarse a través del aeropuerto. Ya después, el padre de la niña se contactó con Monica Gilliam y le contó toda la travesía, lo que seguramente la alivió bastante después de la notificación de la aerolínea sobre el extravío de la menor.

Hasta donde se sabe, la aerolínea sigue investigando por qué no se llevó a cabo el protocolo como es debido. Incluso le han ofrecido a Gilliam algunos viajes gratis para compensar su error. “Esto pudo haber terminado real, realmente mal” dice la mamá en su video de TikTok, alegando además que Miami es una de las zonas de ese país donde más casos de tráfico de personas se concentra. Pero bueno, al menos el tremendo susto ya pasó.

Fuente: Andres Vilchis para Sopitas

También puedes leer: Día Mundial de las redes sociales

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: