Correcto y eficiente será el gasto público para servicio de los quintanarroenses

Participa el titular de la SEFIPLAN en la CCCXLIX (349) Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Ciudad de México. – Un correcto y eficiente gasto en servicios públicos para los quintanarroenses, promover medidas para la disciplina financiera gubernamental y la transparencia, fueron algunos de los acuerdos en la CCCXLIX (349) Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) informó el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Eugenio Segura Vázquez.

Dijo que en este gobierno humanista y cercano a la gente que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca también poner adelante a quienes menos tienen como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ante autoridades hacendarias federales y de distintos estados de la república mexicana, compartió las experiencias obtenidas en la presentación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, cuya Ley de Ingresos refleja un crecimiento importante en relación al ejercicio fiscal 2022, destacando el aumento de los ingresos locales.

Durante el evento los asistentes realizaron propuestas que permitan mejorar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para beneficiar las finanzas públicas de los tres niveles de gobierno, de las cuales destacan entre otras: Realizar la labor de vigilancia en la integración y distribución de las participaciones a las entidades federativas y los municipios; además el apoyar en la implementación de acciones para el fortalecimiento de los ingresos propios y coordinados de estados y municipios.

Participaron los principales funcionarios hacendarios de las entidades federativas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, como representantes del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal ante la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Para el cierre de la 349 reunión de CPFF, se comentó que, respecto a las participaciones federales, se estima un ajuste cuatrimestral positivo para todos los estados.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: