UT Cancún BIS ofrece educación de calidad y excelencia

0

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) ofrece una educación de calidad y excelencia a través de sus once programas como Técnico Superior Universitario, las nueve licenciaturas e ingenierías y las tres maestrías, que permiten a los jóvenes prepararse para tener una mejor calidad de vida.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar, refirió que la UT Cancún BIS, cuenta con amplias instalaciones, personal docente capacitado y actualizado, además de contar con carreras de pertinencia para la incorporación al sector laboral, pues se cuenta con un modelo 70% práctico y 30% teórico, que aunado a la cercanía con los empresarios, se logra adecuar la preparación académica con las necesidades que tienen.

“Nuestros estudiantes cuando se van al sector productivo tienen cabida y siempre van a encontrar un espacio que les permita desarrollar lo que estudiaron”, puntualizó.

Por ello, invitó a las y los jóvenes que aspiran a continuar sus estudios de nivel superior, a acercarse a la UT Cancún BIS, donde se tiene un enfoque de servicio y las divisiones de Gastronomía, Turismo, Ingeniería y Económico-administrativas, tienen actividades de vanguardia y pertinencia que les permite desarrollar sus habilidades, obtener conocimientos útiles para emprender un negocio o incorporarse en alguna empresa de su especialidad.

Examen de Admisión

Al referir que actualmente se está en el proceso de registro de los aspirantes al primer examen de admisión que se realizará el sábado 25 de marzo para lo cual pueden consultar la página www.utcancun.edu.mx, el rector de la UT Cancún BIS comentó que los jóvenes que elijan a esta casa de estudios contarán con espacios adecuados para tener una educación integral; al contar con infraestructura que está creciendo para fortalecer la formación que responda a las necesidades del sector productivo.

Precisó que las y los interesados en estudiar su carrera en la UT Cancún BIS, pueden tener la certeza de que estarán en un plantel que cuenta con lo necesario para el desarrollo de las competencias y habilidades que demanda el sector laboral; pues no solo en materia de infraestructura y tecnología avanzan, sino también en la preparación del personal docente, administrativo y directivo para ofrecer una educación integral y de calidad.

Como parte de las oportunidades que pueden tener quienes eligen a la UT Cancún BIS, la secretaria de Vinculación, Mtra. Elena Múgica, mencionó: “cada año, más de 20 estudiantes en promedio, tienen la oportunidad de participar en alguno de los programas de movilidad internacional a países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Colombia, gracias a los convenios de colaboración que tenemos con instituciones en el extranjero. Aunado a esto, implementamos otras estrategias apoyados en la tecnología, que permitan a quienes no realizan una movilidad al extranjero, vivir una experiencia internacional”.

Sin importar los conocimientos o dominio del idioma al iniciar la carrera BIS, la subdirectora de Vinculación e Internacionalización de la UT Cancún, Liliana Calderón Guzmán, comentó que cualquier aspirante interesado en unirse a esta casa de estudios, tiene la oportunidad de beneficiarse con estos programas; ya que las carreras BIS inician con un cuatrimestre cero en el cual se les dan las herramientas necesarias para tener un conocimiento del inglés de nivel A1 según el MCCE.

Todos los aspirantes tienen la oportunidad de beneficiarse con alguna beca en el extranjero, señaló, aunque para ello requieren realizar un mayor esfuerzo para lograr el aprendizaje del idioma que necesitan; para lo cual en la UT Cancún BIS se cuentan con los espacios, herramientas y personal para ayudarles en este proceso.

La UT Cancún BIS cuenta con espacios adecuados para la educación integral de los estudiantes, tanto en lo académico, lo cultural, deportivo y artístico; aunado a que está en proceso la construcción del Polifórum, donde se albergarán importantes actividades de beneficio para la comunidad universitaria.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!