Conservación del medio ambiente, una de las prioridades de la diputada del PVEM Cristina Alcérreca

Se debe continuar legislando en pro de conservar las reservas naturales como la Biosfera de Sian Ka’an: Cristina Alcérreca

Cancún Q. Roo, a 20 de enero de 2023.- En el marco del 37 aniversario de que la Biosfera de Sian Ka’an haya sido declarada como una de las reservas naturales más importantes para la flora y la fauna de México, la diputada del PVEM, Cristina Alcérreca reconoció la importancia de la conservación del medio ambiente.

Explicó la importancia de conservar las reservas naturales como la Biosfera de Sian Ka’an ya que salvaguardan la diversidad genética de las especies, además de asegurar la preservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad del territorio nacional.

Cristina Alcérreca

Como diputada del partido verde, Cristina Alcérreca se preocupa por preservar de manera particular especies endémicas, raras o que se encuentren en alguna categoría de riesgo, y es por eso que recordó que los diputados del verde propusieron la hoy aprobada Ley de Responsabilidad Ambiental de Quintana Roo, para que quién haga daño al medio ambiente, estará obligado a resarcir el daño a su estado base, es decir reparar el daño causado.

Así como la Reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, con la cual queda prohibida la exhibición de Animales Silvestres en la vía pública de todo el estado de Quintana Roo.

Sian Ka’an

Y explicó que en Sian Ka’an se cuenta con una de las mayores poblaciones de cocodrilos, es el hogar de 103 diferentes mamíferos, incluyendo al jaguar, felino que actualmente se encuentra en peligro de extinción y es una importante zona de anidación de tortugas marinas y hay 330 especies de aves locales y migratorias en su selva y sus humedales.

Aunque Sian Ka’an (“donde nace el cielo” en maya) se fundó por decreto presidencial en 1986, un año después la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la reconoció como Patrimonio de la Humanidad.

“La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto”, dijo la diputada local.

Finalmente Cistina Alcérreca aseguró que “Seguiremos trabajando intensamente para la procuración de nuestro Medio Ambiente y de Protección de los Derechos de los Animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: