Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Capturan a 11 integrantes de grupo delictivo en Villas Otoch

La tarde de este miércoles, el Fiscal General del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca confirmó la detención de 11 personas, 2 mujeres y 9 hombres relacionadas en delitos contra la salud en la modalidad de posesión y suministro, portación de arma de fuego y homicidio.

Señaló que los hechos se registraron en la unidad habitacional Villas Otoch Paraiso en el municipio de Benito Juárez.

En el operativo que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez , los agentes detuvieron a las primeras 7 personas identificadas como Rudi S, Ana O, Luis R , Carla D, Israel A, Raul c y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William Z , José N , Mauricio G y dos menores de edad, dijo Montes de Oca

A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles , así como diversas dosis de narcóticos por lo que fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

El Fiscal General destacó que de acuerdo a las primeras investigaciones 4 de los detenidos están relacionados  4 homicidios que tuvieron verificativo en la región 259 en los últimos dos meses, entre ellos el de un adolescente de 13 años de edad que aconteció el pasado 15 de diciembre por lo que una vez que se concluyan los actos de investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal en contra de estas personas por los delitos contra la salud, asociación delictuosa y homicidio.

Montes de Oca señaló que a los detenidos también les fueron aseguradas 138 dosis de cristal, armas de fuego y cartuchos de lo que pondrán en conocimiento a la Fiscalía General de la República.

Dijo que se logró identificar a integrantes de este grupo delictivo que ya eran buscados por la Policía de Investigación.  

Precisó que estas acciones se realizaron con autoridades del Grupo de Coordinación Estatal para la construcción de la paz y seguridad en Quintana Roo, integrada por la Sedena, Marina, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Quintana Roo

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: