REVOLTIJO / Por Eloísa González

Piso parejo para todos, bueno, al menos para los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, sí.

Mara Lezama, Laura Fernández, Leslie Hendricks, José Luis Pech y Nivardo Mena, están más que listos para iniciar una férrea campaña en la que se agarrarán con uñas y dientes para obtener el triunfo el próximo 5 de junio, o al menos así lo harán creer, día que los quintanarroenses elegiremos a nuestro próximo gobernante.

En lo que llega esa fecha, las candidatas y candidatos harán su mayor esfuerzo por atraer la atención, simpatía y por supuesto obtener el voto de los ciudadanos.

El panorama

El panorama es claro. Mara Lezama, prácticamente sin contrincante, sin piedras en el camino que la hagan tambalear, mucho menos caer, segura de sí misma y de que será la próxima gobernadora.

Laura Fernández tal vez le haga poco de sombra, pero nada que preocupe, ya que con seguridad acordaron, pactaron, la posición que le corresponderá a Laura en la próxima administración.

Leslie Hendricks, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, sin tanta promoción y publicidad como las dos anteriores, pero seguro ya le ofrecieron una posición sustanciosa para la próxima administración.

Y de los candidatos José Luis Pech y Nivardo Mena, ambos haciendo contrapeso, aunque de entrada saben que no van a ganar y a estas alturas estarán pactando con Mara Lezama la posición que ocuparán en el próximo gabinete estatal.

Aquí todo está escrito, claro, negociado, pactado, platicado, es evidente que Mara Lezama será la ganadora y los otros cuatro tendrán una muy buena posición dentro del gabinete estatal, como dicen por ahí, niño que no llora no come.

Y queda clarísimo que lo que menos importa es la ideología partidista, lo que interesa es lograr una posición al precio que sea y como sea para los nada despreciables próximos seis años.

No hay que pensar mucho, ni romperse la cabeza, las posiciones y puestos ya están dados, negociados, solo falta protagonizar el “show” de las elecciones y todos felices y contentos.

Bueno los contendientes, porque los ciudadanos son aparte y eso hay que entenderlo, si en verdad contara el voto de ciudadano “otro gallo nos cantara”.

Y como en realidad no hay rivales, todos permanecen apaciguados, alineados, sin brincar (algunos sí de un partido a otro), sin aspavientos, eso forma parte del pasado, los acuerdos ya se pactaron, aunque puede haber sorpresas con negociaciones de último momento por supuesto en beneficio de los candidatos.

Los Candidatos

Mara Lezama es candidata por la alianza “Juntos Hacemos Historia” conformada por los partidos Morena, Verde, Fuerza por México y PT; Laura Fernández va por la alianza “Va por Quintana Roo” integrada por los partidos políticos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo; Leslie Hendricks va por el PRI, José Luis Pech por Movimiento Ciudadano y Nivardo Mena por el Movimiento Auténtico Social (MAS).

Además de la gubernatura del estado, el próximo 5 de junio se elegirán 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones plurinominales y en la lista nominal hay 1 millón 247 mil 995 ciudadanos.

También puedes leer: Quintana Roo se pinta de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: