Suiza celebra primer matrimonio igualitario

woman in white floral dress kissing woman in white dress

Photo by Brianna Amick on Pexels.com

Hoy entró en vigor el referéndum que aprueba el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

A partir de hoy, el gobierno de Suiza permite el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Ambas medidas fueron aprobadas el 26 de septiembre del 2021, alineándose con la mayoría de los estados de Europa occidental, en una vía que abrió Holanda en 2001.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el referéndum aprobado indica que a partir del 1 de julio del 2022  las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio.

No obstante, la primera fase del mismo referéndum inició el 1 de enero  y consistía en una disposición única de separación de activos, en referencia al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.

La segunda fase entra en vigor exactamente seis meses después, por lo que a partir de hoy se permite el matrimonio igualitario en Suiza y con ello, las parejas del mismo sexo casadas también pueden adoptar conjuntamente a niños.

a couple using laptop with their baby
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Asimismo, las mujeres solas o parejas lesbianas pueden tener acceso a técnicas de reproducción asistida. Además de que si uno de los miembros de la pareja es extranjero, podrá beneficiarse de un procedimiento de naturalización más corto y menos costoso.

Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942. Antes del viernes, las parejas del mismo sexo solo podían registrar una unión civil.

Sin embargo, ese estatus no brinda los mismos derechos que el matrimonio, incluso para obtener la ciudadanía y la adopción conjunta de niños.

Las parejas del mismo sexo ahora pueden casarse en ceremonias civiles y disfrutar de los mismos derechos que otras parejas casadas.

men wearing suit kissing in front of people
Photo by Wallace Araujo on Pexels.com

También puedes leer: Unicaribe con Orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: