Se realizó la mesa de trabajo: Acceso a la alimentación, en el eje Bienestar Social y Calidad de Vida

0

En conjunto, sociedad civil, asociaciones y gobierno estamos trabajando para que cada habitante cubra sus necesidades básicas de alimentación: Cristina Alcérreca

Chetumal Q. Roo, a 08 de octubre de 2022.- Este martes la diputada local del PVEM, Cristina Alcérreca participó como moderadora en el “Acuerdo por el Bienestar y desarrollo de Quintana Roo”, en la Mesa de trabajo: Acceso a la alimentación, en el eje Bienestar Social y Calidad de Vida.

Cristina Alcérreca indicó que el objetivo de estas mesas de trabajo es sumar voluntades tanto de la sociedad civil, asociaciones y gobierno para que cada uno de los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida.

“En el marco del Nuevo Acuerdo del Bienestar por Quintana Roo la titular del ejecutivo está convocando no solo a las distintas instancias de gobierno sino a la sociedad civil organizada y sociedad en general a sumarse y participar en la construcción de este acuerdo en el que puedan caber todas y todos”, indicó la diputada local.

Durante el primer día de trabajo se tocaron los temas de bienestar social con la participación de distintas voces que desde su propia experiencia y su actuar en el día a día contribuyen de manera clara y objetiva, con propuestas muy concretas de cómo mejorar la alimentación en el estado.

Cristina Alcérreca resaltó que pese a ser un estado jóven y próspero que ha roto récord en la captación de turismo a nivel internacional, aún existen comunidades con un gran margen de pobreza extrema, incluso dentro de las ciudades se tienen asentamientos irregulares y colonias donde sus habitantes no cubren sus necesidades básicas de alimentación.

Ante esa situación, la diputada del Verde señaló que se generará una participación concreta de cómo mejorar la alimentación ya que uno de los acuerdos de la agenda 2030 es el combate a la pobreza y dentro de ello el mejoramiento de la alimentación.

“Se estarán llevando a cabo mesas de trabajo para construir el plan estatal de desarrollo con base en la interacción que se ha tenido con la ciudadanía, asociaciones e instituciones para que, en conjunto se pueda mejorar la calidad de vida de toda la población”, puntualizó Cristina Alcérreca.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!